MENU
Cannabmed | Pacientes familiares y cuidadores
145
page-template-default,page,page-id-145,page-child,parent-pageid-11,qode-quick-links-1.0,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

P

PACIENTES
FAMILIARES
Y CUIDADORES

Desde CANNABMED estamos convencidos de que el diseño de cualquier política pública debe incorporar las reivindicaciones del colectivo afectado. Es por ello que la perspectiva del cannabis medicinal es necesaria en el horizonte de la regulación legal y del mercado del cannabis.

Las personas con problemas de salud que utilizan cannabis y sus familiares y cuidadores/as sufren de estigma por parte de las administraciones y la sociedad. Es urgente plantear estrategias que permitan hacer visible esta discriminación. Para conseguirlo hace falta la implicación y participación de los individuos del colectivo afectado pero, también, interpelar a otras personas, a las asociaciones y sus representantes, a medios de comunicación e instituciones.

En diferentes países de Europa y en el mundo se están poniendo en marcha programas públicos de acceso al cannabis medicinal, lo cual todavía no está sucediendo en nuestro país. Precisamente por ello es especialmente importante aunar esfuerzos y articular demandas en torno a la voz de los principales afectados: las personas con problemas de salud que utilizan cannabis y sus familiares y cuidadores.

Son ellos los que viven con preocupación intensa la desinformación sobre los productos que consumen y la problemática de su accesibilidad a los mismos. Son ellos las víctimas de oportunismo comercial, de la falta de apoyo de la comunidad médica, de entornos familiares amenazantes que los estigmatizan, del peligro legal que supone perder la custodia de sus hijos e hijas, de las multas que la actual ley de tráfico impone sobre ellos o de la indefensión ante la que se encuentran debido a los robos de sus cultivos. Es por eso que debemos escuchar su voz y promover que sean ellos mismos los que puedan articular sus demandas.

Shares 0