MENU
Cannabmed | Grupos de trabajo
143
page-template-default,page,page-id-143,page-child,parent-pageid-11,qode-quick-links-1.0,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

G

GRUPOS
DE TRABAJO

Las estrategias y acciones impulsadas desde CANNABMED son resultado de consensos y prioridades de una Comisión de Trabajo que se reúne periódicamente y está formada por personas que usan cannabis con fines medicinales. Esta comisión está abierta a la participación de cualquier persona interesada. ¡Involúcrate!

En diciembre de 2016 un grupo de 160 personas se reunió en el 1r Congreso CANNABMED, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con el objetivo de impulsar una estrategia que diera rostro y voz a las personas con problemas de salud que utilizan cannabis y sus familiares y cuidadores.

A lo largo de dos días y junto a profesionales de la medicina, investigadores, representantes de Clubes Sociales de Cannabis, medios de comunicación y representantes políticos, propiciamos un debate basado en el conocimiento científico y los testimonios del colectivo afectado.

En el marco de este encuentro, y más allá de las ocho mesas de debate que hubo en él, también organizamos cuatro grupos de discusión con el fin de conocer más y mejor la situación de los usuarios/as medicinales. Gracias a este ejercicio obtuvimos un acercamiento al diagnóstico de su situación actual que ha servido como pistoletazo de salida a nuestro trabajo de 2017. La Fundación ICEERS asumió entonces el compromiso de seguir trabajando a lo largo de ese año los temas que más atención atrajeron debido a su importancia: Información, Estigma, Economía y Legalidad. En torno a ello se han articulado cuatro reuniones a lo largo de 2017 con el fin de trabajar en soluciones reales a los temas mencionados. Lo hemos hecho conjuntamente con los usuarios terapéuticos y poniendo la vista en el horizonte de una segunda edición de CANNABMED en 2018.

En el contexto de este compromiso se llevó a cabo la primera de cuatro reuniones que se celebrarán a lo largo de 2017. La primera tuvo lugar el 8 de marzo y acudieron cerca de 70 personas con las que hemos compartido una declaración que ha sido refrendada por el colectivo de usuarios. Con ella como núcleo argumentativo y punto de referencia hemos promovido la creación de una comisión de trabajo, voluntaria y abierta al que lo desee, que se reúne cada tres semanas y elabora más de cerca los aspectos prácticos de las reuniones trimestrales.

El segundo encuentro trimestral se realizó el 8 de Junio. Unas 65 personas interesadas en escuchar de primera mano lo que las empresas del sector del cannabis medicinal les ofrecen a día de hoy compartieron tres horas de presentaciones y debates. Esto les permitió tener un mejor conocimiento de los productos y servicios a los que a habitualmente sólo acceden a través de una pantalla.

Gracias a esta comisión, y conociendo de forma más íntima la situación de los usuarios/as medicinales en sus propios términos, hemos intensificado nuestra colaboración hasta el punto de crear grupos mixtos de trabajo formados por personal de ICEERS e integrantes del colectivo medicinal. Así intentamos recoger la voz de los afectados de la manera más fidedigna posible poniendo en primer plano sus opiniones.

Si tienes interés en participar o conocer más, por favor, envía un correo electrónico a jlvila@iceers.org.