MENU
Cannabmed | Clubes sociales cannabis
181
page-template-default,page,page-id-181,page-child,parent-pageid-11,qode-quick-links-1.0,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

C

CLUBES
SOCIALES
CANNABIS

Desde CANNABMED queremos continuar ampliando la red de Clubes Sociales de Cannabis que trabajan con personas usuarias de cannabis medicinal. Nuestro fin es el de aumentar los estándares de calidad y atención para luchar por una mejora de las condiciones sociales del colectivo.

Por lo general las personas que usan cannabis medicinal se abastecen en un Club Social de Cannabis (CSC) u optan por el autocultivo o el mercado informal. A pesar de que los CSC no nacieron para dar una respuesta específica a la situación de desprotección de los usuarios/as de cannabis medicinal sí que en muchos casos están haciendo una loable labor. Permiten su emancipación de la clandestinidad evitando los riesgos asociados a la compra-venta en el mercado negro. En este sentido, los CSC son espacios privilegiados para contactar y trabajar con el usuario/a de cannabis medicinal.

La falta de regulación de la actividad de los CSC es un lastre que frena la profesionalización de sus servicios. Mientras el cultivo y el transporte de cannabis sigan en una situación de vulnerabilidad legal será difícil que las condiciones de la dispensación de cannabis mejoren.

Seguidamente, encontrarás un listado de servicios que desde la Fundación ICEERS se ofrece a los CSC interesados:

 

Cine Fórums

Organizamos proyecciones de documentales/películas más debates dinamizados. La Fundación ICEERS está especializada en las siguientes temáticas: drogas, ciencia, medicina, políticas, psicología, antropología y cine. Se propondrán y/o pactarán las piezas a visualizar en función de los intereses o demandas de los Clubes Social de Cannabis que lo soliciten.

Variantes de la actividad:
Sesiones de 2-3 horas.
Ciclos temáticos o proyecciones particulares.
Con posibilidad de organizar debates con más ponentes expertos.

Charlas y Debates

Una actividad pensada para que todos los socios/as interesados puedan asistir y participar. Las personas designadas para impartir la actividad tienen una formación y/o actividad profesional que avala el interés y relevancia de sus aportaciones. También se pueden organizar presentaciones de libros y/o publicaciones. Se harán propuestas de las temáticas y contenidos de las charlas y debates en función de los intereses o demandas de los Clubes Sociales de Cannabis. Algunos ejemplos de charlas son: “La legalización en España, mito o realidad?”, “¿Qué pueden aportar las plantas psicoactivas a la sociedad occidental?”, “Leyes y Políticas sobre Clubes de Cannabis: Perspectiva local, autonómica, estatal e internacional”, “Presente y futuro del Cannabis Medicinal”, etc.

Requisitos mínimos para la realización de la actividad:
Sesiones de 1h – 1:30h.
Con posibilidad de programar las sesiones de forma periódica a lo largo de un año.

Libro: “Las propiedades medicinales del cannabis” de Arno Hazekamp

ICEERS ha editado un breve manual de utilidad para los usuarios de cannabis en general y para los usuarios medicinales en particular. Se trata de un excelente resumen del conocimiento actual sobre el cannabis, sus potenciales terapéuticos y sus formas de uso. Hay un capítulo dedicado a la automedicación en el que se exponen las diferentes formas de preparar marihuana para ser consumida con fines medicinales, de esta manera el paciente puede disponer de una información clara que le permita una mayor capacidad para autogestionar sus aplicaciones terapéuticas.
El libro se puede comprar en la tienda virtual de ICEERS.

Seminario de formación sobre Cannabis Medicinal

En el seminario dirigido a personas interesadas en incrementar sus conocimientos sobre el cannabis medicinal y en él se hará un repaso a las bases fisiológicas que explican las propiedades terapéuticas del cannabis y los cannabinoides, o sea el Sistema Endocannabinoide. Un seminario impartido por tres profesionales altamente cualificados y con experiencia en el ámbito del cannabis medicinal. En anteriores ediciones hemos contado con: Mariano García de Palau, Fernando Caudevilla y José Carlos Bouso.

Se realizará una actualización de las evidencias que existen hoy en día acerca de la eficacia del cannabis y de los cannabinoides para el tratamiento de algunas enfermedades. Se explicará también cuáles son las líneas de investigación más interesantes que posiblemente ampliarán los usos médicos del cannabis en el futuro. Se explicarán casos clínicos tomados de la experiencia clínica de los ponentes y se explicarán cuáles son las mejores formas de prescripción y uso y se abordarán temas de actualidad como las supuestas propiedades casi milagrosas del CBD y los aceites de cannabis.

Se pretende ofrecer al asistente una información rigurosa, basada en la evidencia científica y en la práctica clínica y, sobre todo, accesible y útil para el participante. El seminario está dirigido a personas que trabajan en clubes sociales de cannabis, voluntarios de ONGs, médicos, psicólogas, terapeutas, etc. y que quieran profundizar en la materia.

Idioma del seminario: Castellano

Descuento a:
– trabajadores/as de asociaciones cannábicas federadas.
– asociaciones/ONG cuyo número de trabajadores participantes en el seminario sea igual o superior a 3 personas. (descuentos no acumulables)

Plazas limitadas. Para consultar la siguiente fecha de la formación enviar un correo electrónico a jlvila@iceers.org

 

Si eres miembro o representante de un CSC y quieres saber más, envía un correo a cristinasanchez@iceers.org. Gracias.

Shares 0