MENU
Cannabmed | Nuevo Estudio sobre la evolución del modelo de Club Social de Cannabis.
1029
post-template-default,single,single-post,postid-1029,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Nuevo Estudio sobre la evolución del modelo de Club Social de Cannabis.

Nuevo Estudio sobre la evolución del modelo de Club Social de Cannabis.

buy generic prednisone http://fiveonenine.ca/tag/flower-photos/ La nueva publicación en la que hemos participado trata de explicar la evolución del modelo de Club Social de Cannabis bajo el prisma de la influencia de las federaciones de asociaciones cannábicas catalanas.

Para el fin de este estudio, a lo largo de 2017, se realizaron más de treinta entrevistas a informantes clave en Barcelona, la mitad de ellas, a personas responsables de Clubes Sociales de Cannabis (CSC) del área metropolitana de Barcelona. De los dieciséis CSCs de la muestra, seis formaban parte de la CATFAC, cuatro de la FEDCAC y seis eran CSC no federados.

El estudio presenta un análisis de las diferentes formas de operar de esta muestra de CSC e intenta establecer una serie de categorías que permitan entender mejor la evolución reciente del modelo de CSC. Factores como el número de personas asociadas, el activismo, las relaciones con los medios de comunicación, la formación de las personas trabajadoras, los servicios terapéuticos o el modelo de gestión económica nos permiten establecer similitudes y diferencias para revelar aspectos y perspectivas que la falta de una regulación legal de la actividad de los CSC no permite vislumbrar.

Esperamos que sea un aporte al debate que permita hablar con más exactitud del fenómeno que nos ocupa. A pesar de las limitaciones de la muestra, se trata de uno de los pocos estudios que aborda temas complejos y en constante evolución sobre este gran experimento socio-político que está ocurriendo en Catalunya y el Estado español y que no es otro que un pulso al prohibicionismo de la mano de la sociedad civil organizada, uno de los más relevantes y potentes del mundo actual. Agradecemos  la implicación a todas las personas que se ofrecieron a colaborar en el estudio, pues hacer investigación no es tarea fácil y sin la implicación de los protagonistas de la historia nada de esto seria posible.

Referencia: “Revisiting the Birthplace of the Cannabis Social Club Model and the Role Played by Cannabis Social Club Federations”. Laurent Jansseune, Mafalda Pardal, Tom Decorte and Òscar Parés Franquero. Journal of Drug Issues1– 17. 2018

Pincha aquí para descargar el estudio (en inglés)

Shares 0