MENU
Cannabmed | Conclusiones Cannabmed’16
344
post-template-default,single,single-post,postid-344,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Conclusiones Cannabmed’16

A principios de 2016, cuando desde la Fundación ICEERS nos planteamos la creación de un espacio de encuentro para personas que utilizan cannabis por motivos de salud y sus familiares y cuidadores/as no éramos conscientes de la enorme diversidad de casos, motivaciones, diagnósticos e historias de vida que acabarían dándose cita en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Cannabmed, resultó en dos intensos días de interacciones y debates donde un grupo de unas 160 personas, de las cuales 110 eran personas con problemas de salud, con 50 diagnósticos diferentes y, el resto: médicas, activistas cannábicas, familiares, investigadoras, educadoras, políticas, etc. Se puso de manifiesto, una vez más, la gran disonancia existente entre la realidad social y la realidad política en materia de cannabis medicinal.

A partir de ocho mesas de debate se desgranaron aspectos concretos del tratamiento con cannabis en diferentes patologías o circunstancias de salud, y salieron a la luz multitud de aprendizajes y frustraciones que las personas asistentes han atesorado en el azaroso proceso de encontrar la su medicina (establecer relaciones tanto con médicos, dispensadores, otras personas con problemas de salud, policías, etc.). En pocos días tendrá a su disposición, en nuestro canal de Youtube, los vídeos de las diferentes mesas de debate.

Aunque se puede mejorar, valoramos positivamente el impacto que tuvo Cannambed en la esfera mediática y política. Estas dos facetas de la vida pública son determinantes para lograr una transformación social y éste es, en último término, el objetivo de la Fundación ICEERS.

Ahora bien, lo que más valoramos, es la enorme cantidad de conocimiento, emociones, descubrimientos y conexiones que se produjeron en Cannabmed y que nos invitan a seguir trabajando conjuntamente a lo largo del 2017. Aprovechamos para hacer un llamamiento tanto a personas como a instituciones a que se incorporen en este camino.

Por último, queremos dar las gracias a las entidades y personas colaboradoras que han hecho posible Cannabmed, en especial, a todos los ponentes y la Fundación Alchimia Solidaria y la Fundación Canna.

Fundación ICEERS

Shares 0