MENU
Cannabmed | La importancia de conocer la oferta en el mercado del cannabis medicinal
689
post-template-default,single,single-post,postid-689,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

La importancia de conocer la oferta en el mercado del cannabis medicinal

El pasado 8 de junio tuvo lugar en Barcelona el 2º encuentro trimestral CANNABMED 2017. Unas 65 personas interesadas en escuchar de primera mano lo que las empresas del sector del cannabis medicinal les ofrecen a día de hoy compartieron tres horas de presentaciones y debates. Esto les permitió tener un mejor conocimiento de los productos y servicios a los que a habitualmente solo acceden a través de una pantalla

El pasado 8 de junio tuvo lugar en Barcelona el 2º encuentro trimestral CANNABMED 2017. Unas 65 personas interesadas en escuchar de primera mano lo que las empresas del sector del cannabis medicinal les ofrecen a día de hoy compartieron tres horas de presentaciones y debates. Esto les permitió tener un mejor conocimiento de los productos y servicios a los que a habitualmente solo acceden a través de una pantalla.

La decisión de abrir una convocatoria para que las empresas que quisieran postulasen su candidatura como ponentes fue una estrategia tomada por la comisión de trabajo que se reúne cada tres semanas (una comisión, hay que añadir, totalmente abierta, en la que basta enviar un email a jlvila@iceers.org para formar parte de ella).

Se recibieron un total de 19 candidaturas, habiendo solamente espacio para 10 de ellas. El proceso de selección no fue fácil, ya que la mayoría de entidades suscitaban nuestro interés pero, finalmente, se optó por posponer la invitación de 6 de ellas al siguiente encuentro trimestral que se celebrará en otoño. Estas entidades son: “Yeimuru, Asociación Etnobotánica. La Encantada”, Oli Barceló @170bcn, BAMECA (Balearic Medical Cannabis), Asociación de usuarios de fitoterapia e investigación medica, O´Nay Clinic, SL y Resin Seeds.

Así pues, las 10 entidades seleccionadas quedaron agrupadas en las 3 mesas en las que se dividió el acto: 1) “Productos a base de CBD”, 2) “Mapas y Servicios” y 3) “Gabinete terapéutico”. En cada una de ellas se contó con unos 15 minutos para la exposición.

La primera de las mesas estuvo compuesta por cuatro empresas. Alpha-Cat, Project CBD, Enecta y Endoca nos hablaron de sus distintas preparaciones con CBD, de las diversas vías de administración, de los porcentajes de CBD incluidos en ellas y de otros temas semejantes relacionados, tras lo cual respondieron a las preguntas y opiniones del público asistente. La moderación de la mesa fue a cargo de Gregorio Fernández, miembro de la comisión de trabajo Cannabmed.

En la segunda se abordaron servicios basados en mapas, donde contamos con la presencia de SmokingMap y Weedmaps. En esta mesa la atención se centró en las maneras de localizar de la mejor forma posible los Clubes Sociales de Cannabis más indicados para los usuarios terapéuticos, en cómo conseguir la ayuda que los médicos comprometidos con su causa y en la divulgación de los recursos (apps, mapas online, etc…) que pueden emplear para ello.

Por último, la tercera mesa estuvo integrada por cuatro Gabinetes Terapéuticos que hablaron de lo que sus iniciativas pueden ofrecer a las personas con problemas de salud que utilizan cannabis. Alchimia, Kalapa Clinic, Medcan y el Centro di Ricerca Médica Heliopolis nos hicieron llegar sus propuestas, donde la atención al usuario terapéutico estuvo acompañada de testimonios, además de otros productos y servicios (como sesiones de fisioterapia, consultorías médicas, etc…). El fin de todos ellos es cuidar a un usuario terapéutico en ocasiones muy necesitado de este tipo de ayudas. Esta última mesa de la tarde fue moderada por Queralt, miembro de la comisión de trabajo Cannebmed quien también se encargó de hacer la clausura del evento. Las reflexiones de Queralt sobre la necesidad de un cambio real en las vidas de las personas que necesitan cannabis medicinal llegó a emocionar a alguna persona del público. Pronto colgaremos en este blog susodichas palabras.

Queremos agradecer explícitamente a la Fundación Alchimia Solidària y a Sweet Seeds® el apoyo a esta iniciativa. Sin ellos avanzaríamos mucho más despacio. Pero, por encima de todo, os queremos dar las gracias a todos y todas las que participasteis en el acto. Vuestra asistencia es el mejor síntoma del interés del trabajo que hacemos desde CANNABMED. Repetimos, quien quiera está invitado hacer sus aportaciones.

Seguiremos informando…

Fotos de: Dani Macro. Dept. Realización Audiovisual · Alchimiaweb SL y Ben de Loenen (ICEERS).