MENU
Cannabmed | ICEERS participa en I Seminario Nacional de Cannabis Medicinal
625
post-template-default,single,single-post,postid-625,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,vcwb,vcwb-ver-2.11,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1200,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ICEERS participa en I Seminario Nacional de Cannabis Medicinal

ICEERS participa en I Seminario Nacional de Cannabis Medicinal

El próximo 6 de abril tendrá lugar el I Seminario Nacional de Cannabis Medicinal en la Facultad de Medicina y Ccas. de la Salud de la Universidad de Barcelona. Consideramos que la realización de este evento tiene una gran importancia y simbolismo pues que se pueda hablar -bajo una perspectiva científica- sobre cannabis medicinal en una universidad pública es un síntoma de que las cosas están cambiando. Una buena manera para acabar con la ignorancia y el prejuicio que todavía arrastra el cannabis medicinal ciertos ámbitos de las ciencias de la salud es con este tipo de acciones.

A lo largo del seminario se dará a conocer el Sistema Endocannabinoide y se hablará tanto de medicina, fisiología y farmacología como de los problemas políticos y legales que rodean el cannabis medicinal. Además, José Carlos Bouso expondrá también sobre otros psicoactivos de origen vegetal y animal con fin terapéutico y medicinal (adormidera, ayahuasca, hongos psilocibes, hoja de coca, amanita muscaria, etc.). Por su parte, Òscar Parés, será en encargado de abrir el seminario con una contextualización del fenómeno.

Desde ICEERS estamos muy contentos de haber contribuido decisivamente a que este evento se materializase después de la las tres ediciones del Seminario de Cannabis Medicinal que hemos organizado desde finales de 2016 y a las que ya han asistido más de 150 alumnos. Precisamente, uno de los asistentes a la última edición del mismo, Pablo Martínez-Escauriaza Peral PhD, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud es el artífice de esta nueva formación a la que hemos podido contribuir con ponentes y como promotores.

más información sobre inscripciones:

http://fundaciojosepfinestres.cat/ca/content/6-dabril-es-celebrara-i-seminari-nacional-cannabis-medicinal

I Seminario Nacional Cannabis Medicinal Díptico. (descargar)

Por último, no podemos dejar de recordar que dentro de muy poco tiempo, el 11 y 12 de mayo, el siguiente gran acontecimiento que se prepara desde ICEERS es la celebración de la 2ª edición del Congreso Cannabmed. Aquí os dejamos un link con más información sobre él:

https://www.cannabmedforum.com

Esperamos que nos acompañéis a llevar un paso más allá el camino que iniciamos en diciembre de 2016 con la 1ª edición!

Shares 0